Augusta Foss de Heindel

sábado, 20 de noviembre de 2010

Carta Estudiantes 1 de Octubre de 1940 - en you tube -


Carta Mensual para los Estudiantes

en you tube, desde aquí
https://www.youtube.com/watch?v=X7b0Q8NowF4&feature=youtu.be

   Sin duda ha de ser interesante a nuestros estudiantes saber que la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel no está acumulando fondos, y que todas las sumas recibidas se aplican inmediatamente a la más amplia diseminación de las enseñanzas Rosacruces.  Dependemos, casi por entero, de las voluntarias ofrendas de nuestros amigos y estudiantes, a los que miramos como asociados en esta gran causa de mantener y extender la difusión de dichas enseñanzas.
   ESTA OBRA ES TANTO VUESTRA COMO NUESTRA.  Es Ley del Mundo Espiritual lo mismo que del material que uno no puede recibir sino en tanto que mantenga abiertos los canales con el dar; os brindamos la oportunidad de contribuir en la OBRA  así como el corazón os lo dice y vuestros medios os lo permitan.
Oceanside, California, U.S.A.
Octubre 1 de 1940
Querido Amigo:
   De tiempo en tiempo se hace necesario que la Sede Central hable confidencialmente con los Estudiantes acerca de la obra y su progreso.    En este tiempo estorbado, cuando el elemento guerreante mantiene a todo el mundo en confusión, sucede que frecuentemente las cosas espirituales están desatendidas y la pobre gente que está en  medio de las guerras está tan preocupada para conservar la vida que todo estudio y cultivo espiritual tienen que ser aplazados por el momento.  La Sede Central lamenta esta condición hondamente, porque a lo menos ocho a diez de los países  europeos han sido casi incomunicados de modo que a veces la correspondencia con las afligidas gentes de allá ni va ni viene.  Por ésta razón las lecciones mensuales, no se sabe si llegan a su destino o no: sin embargo sería cruel dejar de enviarlas y de éste modo privar a estas pobres gentes de la posibilidad quizás de recibirlas.  
   Durante este tiempo de incertidumbre en cuanto a los correos, y cuando muchos estudiantes extranjeros están separándose de nosotros, la Sede Central debe continuar, no obstante, los Departamento de Francés, de Alemán, de Holandés, y de Español.  Esto significa que hay que proveer mantención y salario para los secretarios de esos Departamentos, aunque el número de sus estudiantes no pase de unos cuantos cada  semana.  Muchos de los estudiantes extranjeros no han comunicado con nosotros durante muchas semanas, y tal vez nunca sabremos de ellos otra vez.
   En correo de Canadá funciona todavía pero el costo de porte del magazine para los de la lista canadiense y para los libros ha subido y el considerable costo extra lo tiene que llevar la Sede Central.  El magazine nos cuesta ahora 25 centavos extra por año en cada suscripción de Canadá por causa del impuesto con que Canadá tiene que ayudar a Inglaterra en la guerra.  Ningún país ahora puede enviar dinero a través del Océano Atlántico; toda la Europa está casi completamente incomunicada: los pocos estudiantes que restan no pueden enviar nada aún para el porte, y la venta de libros en países europeos ha cesado.  De todo esto es de esperarse que la Sede Central al continuar los Departamentos extranjeros y con el porte extra, está llevando una carga considerable.
   Por consiguiente, sobre los Estudiantes  americanos,  queda la responsabilidad de hacer  todo lo posible para ayudar a la Sede Central a mantener la obra y por ésta razón la que suscribe está pidiendo a todos los Estudiantes que puedan hacerlo, que consideren esta situación una responsabilidad personal y una oportunidad.  Algunos Estudiantes y Probacionistas reciben varias piezas de literatura cada mes: lecciones de Astrología, lecciones de Biblia, y muchos están en en la Lista de Curación. Tal vez pudieran contribuir muy bien y en algunos casos, muy generosamente, pero quizás preocupados como puedan estar con los propios intereses y cuitas, olviden sus responsabilidades para con la Sede Central cuya lecciones estiman y cuya ayuda reciben.
   Este verano pasado hubo mucha gente: muchos forasteros llegaron aquí quienes nunca antes habían conocido las enseñanzas.  Todos los trabajadores de la Sede han trabajado tiempo extra y se han esforzado mucho, cada uno contribuyendo para aumentar el valor de la obra del Fellowship.  La Sede Central debe poder en este tiempo cada año,   aumentar el número de empleados, pero sino economizáramos aquí los gastos excederían en mucho los ingresos.  Requiere continuamente una lucha para cubrir los presupuestos de los varios departamentos.
   El Sanatorio todavía está en el periodo inicial, y todavía no gana suficiente para saldar el costo de mantención.  Aunque ha sido reservado un fondo pequeño para cubrir tal déficit de tiempo en tiempo, hemos tenido que recibir en el sanatorio a algunos que no podían pagar el costo y no hemos recibido ningunos fondos para éste objeto.   El Sanatorio desea practicar el principio de servir y nunca rehusar auxilio a los necesitados: Esperemos que algún día alguno de nuestros miembros inspirados por el Espíritu de Cristo ayudarán a la Sede Central  a auxiliar a los pobres que necesiten nuestra ayuda.  Sin éste espíritu humanitario la Rosicrucian Fellowship no progresaría.  “En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis pequeñitos, a mí los hicisteis.”  
Suyos en el servicio de la humanidad,
THE ROSICRUCIEN FELLOWSHIP
Augusta Foss de Heindel
    


The Rosicrucian Fellowship



en la Lista de Curación. Tal vez pudieran contribuir muy bien y en algunos casos, muy generosamente, pero quizás preocupados como puedan estar con los propios




* * *


No hay comentarios:

Publicar un comentario